top of page
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

PENSAMIENTOS: POSITIVOS VS NEGATIVOS | ¿DÓNDE ESTÁN LOS TUYOS?

  • Gabriela Sofía Jaramillo
  • 20 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

ree


“No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma”. - Proverbios17:22 (TLA)

El Dr. Luis A. Oblitas escribe en su libro Psicología de la Salud, lo siguiente referente a la relación entre la salud y la felicidad:


“En general, parece que las personas más optimistas tienden a tener mejor humor, a ser más perseverantes y exitosos e, incluso, a tener mejor estado de salud física y psicológica. De hecho, uno de los resultados más consistentes en la literatura científica es que aquellas personas que poseen altos niveles de optimismo y esperanza (ambos tienen que ver con la expectativa de resultados positivos en el futuro y con la creencia en la propia capacidad de alcanzar metas), tienden a salir fortalecidos y a encontrar beneficio en situaciones adversas, traumáticas y estresantes (…) Una buena carcajada fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y reduce las hormonas que pueden causar tensiones. La risa provoca una tremenda liberación de hormonas, las endorfinas conocidas como las hormonas de la felicidad”.


Desde esta perspectiva, la ciencia avala este pasaje bíblico lleno de sabiduría. Una vez que nos inundan los pensamientos negativos, y más allá de ello, les permitimos tomar el control de nuestras vidas; estos nos pueden afectar hasta el punto de llevarnos a caer en estados de tristeza constante y enfermedades, tales como los dolores musculares, dolores de cabeza, fatiga, vómitos, náuseas, problemas estomacales, nerviosos y demás síntomas que nos tumban, deteniendo el curso normal de nuestro día a día. Por otro lado, los pensamientos de esperanza y alegría nos levantan el ánimo y fortalecen nuestro sistema inmunológico.


Dios nos invita a través de su palabra a tener pensamientos positivos, a elevar nuestro ánimo con esperanza y pensamientos alegres. Estos tiempos son difíciles y es mucho más sencillo rodearnos de pensamientos deprimentes y de enojo, que pueden paralizarnos.


“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe (…)” Romanos 12:1-2 (énfasis añadido).

Hoy despójate del peso de los pensamientos negativos que te abruman y entrégaselos a Dios, déjalos en la cruz. Continúa con fe, paciencia y esperanza en Él. Y mantén tus ojos puestos en Jesús. En su palabra. En sus promesas de que Él tiene planes de bien y no de mal para tu vida, para darte un futuro y una esperanza (Jer.29:11), que nunca nos abandona (Mateo 28:20) y que con la venida de una prueba, de un tiempo difícil, Él te dará la solución a la prueba (1Cor.10:13).


Hoy confía en Dios. Camina en rectitud. Llena tus pensamientos con su amor por ti y paz que sobrepasa todo entendimiento. No miremos tanto la situación que nos rodea, sino lo que nuestro Dios todopoderoso puede hacer ante esta situación ¡Ten ánimo! Ante toda circunstancia, ten puestos los ojos en Jesús.



Comentarios


  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube
bottom of page