Cuando tengas temor que no te domine
- Nezlyn Santos
- 3 mar 2021
- 2 Min. de lectura
“Jehová va delante de ti, Él estará contigo, no te dejará ni te desamparará, no temas ni te intimides” Deuteronomio 31:8

Todos alguna vez hemos pasado por momentos de temor y como seres humanos es normal que lo sintamos. Pero a pesar de eso tenemos una promesa de Dios que debemos tener siempre presente en ese momento, por más duro que sea: Él nunca nos va a abandonar, siempre estará con nosotros y en los tiempos difíciles es cuando más cerca lo sentiremos, sólo es cuestión de creer y tomar la decisión de no dejar que el temor domine nuestros pensamientos, decisiones y acciones.
Yo en lo personal he pasado por muchos momentos de temor los cuales me paralizaron, me hicieron dudar y hacerme sentir muy mal, ya que estaba creyendo lo que mis pensamientos me decían. La mente puede ser tu gran aliado o tu gran enemigo, cosa que entendí hace un tiempo que fue el momento donde tomé la decisión de no dejar que el temor me siguiera dominando. Me apoyé mucho en Dios, en la oración, en Su Palabra donde habla del temor y logré salir de ese abismo, lo superé para la Gloria de Dios. Gracias a Él que siempre estuvo conmigo, mi mente fue renovada y ahora te lo comento en este devocional con el mensaje: Sí se puede, sí puedes luchar contra el temor y no dejar que te domine para que así logres avanzar hacia el propósito que Dios tiene contigo.
Así que si estás pasando por momentos de temor o sientes que te paralizas cuando el miedo te ataca, te invito a que leas y medites continuamente en todos los versículos de la Biblia que hablan del temor. Créelo, afianza esas promesas en tu corazón, medita y escrudiña lo que dicen las escrituras y empezarás a sentirte diferente. Las herramientas están en su palabra, sólo es cuestión de tomar la decisión y actuar, transformar la manera de pensar, no soltarse de Él y mucho menos desviar la mirada.
Tenemos a un Dios grande, todopoderoso, magnífico, omnipotente, omnisciente, un Dios que no tiene límites que nos ama con un amor maravilloso, incondicional e inagotable. Tiene cuidado de nosotros y todo lo que permite en nuestra vida es para nuestro propio bien.
Aquí te dejo unos versículos que te pueden ayudar en momentos de temor:
Filipenses 4:6-8; 1 Pedro 5:7; Mateo 6:34; Josué 1:9; Salmos 27:1; Deuteronomio 31:8; 2 Timoteo 1:7; Salmos 23; Salmos 91; Isaías 41:10; Salmos 56:3; Salmos 34.
Hagamos una pequeña oración: “Padre en esta hora vengo ante ti para entregarte mis miedos, tú conoces perfectamente cuáles son por eso te pido que me ayudes a luchar contra eso y ser libre de todo temor que me quiera hacer daño, robar la paz y alejarme del propósito que tienes para mí. En el nombre de Jesús, amén.”
Dios te guarde y te bendiga grandemente.
- Nezlyn Santos
コメント