Descanso total en él
- Nezlyn Santos
- 26 abr 2021
- 2 Min. de lectura

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor- planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29:11 (NVI)
A veces podemos tener pensamientos de que quizás lo que venga más adelante no sea del todo bueno para nuestras vidas, pero allí es cuando debemos recordar que Dios siempre tiene el control y tal como dice el versículo: Él sabe muy bien los planes que tiene para nosotros, y como dice la versión Reina Valera, tiene pensamientos de paz y no de mal. Por eso debemos meditar constantemente en esta palabra y entender que aunque no todo lo que pase en nuestra vida nos va a gustar, al estar bajo la mano de Dios podemos estar tranquilos, que sea como sea, será bueno para nosotros.
Como dice el versículo Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Esto es una realidad tangible y palpable. Dependiendo de la situación no se ve de inmediato, pero tarde o temprano se ve, porque es una promesa que Dios cumple, así como todas las promesas que aparecen en Su Palabra.
Recuerdo que hace cinco años aproximadamente, el Señor me respondió una petición que le había hecho varios meses antes sobre un trabajo nuevo, donde pudiese ejercer mi carrera profesional y fue de gran alegría para mí. Sentí paz desde el comienzo y cada cosa que hacía se la entregué a Él. Fue un buen trabajo en donde aprendí bastante. Dios me puso en gracia con todos mis compañeros, especialmente con mi jefa, pero hubo momentos en los que no me sentía cómoda y cosas que pasaban en las que no estaba de acuerdo, pues definitivamente nada es perfecto; sin embargo, fue de gran ayuda y bendición para mi vida. Hasta la fecha de hoy ese ha sido el único en donde pude desarrollarme y crecer tanto en el área de mi carrera por lo que estoy bastante agradecida con el Señor.
Por eso te animo a creer y a hacer algo muy importante: Descansar totalmente en Él. Te invito que tengas presente esto, especialmente en los momentos en que las circunstancias no resultan como la esperas o cómo querías. En esos momentos, cuando lo que vives no cumpla con tus expectativas, descansa en Dios y ten fe, porque a través de Él y su perspectiva, tarde o temprano verás lo positivo de cualquier situación que pases en tu vida.
Hagamos una pequeña oración: “Señor te doy gracias por tener siempre cuidado de mí, por lo que has hecho en mi vida y por lo que harás. Gracias por tener planes de bien para mi vida y crearme con un gran propósito. Te pido que me ayudes a entenderlo en situaciones difíciles, a ver el lado positivo de las cosas y descansar totalmente en ti. En el nombre de Jesús, amén.”
Gracias por la palabra, es de mucho aliento :))