NO MIRES ATRÁS. MIRA Y AVANZA HACIA ADELANTE
- Nezlyn Santos
- 25 oct 2021
- 2 Min. de lectura

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3:13-14
“Olvidando lo que queda atrás”. Cuán difícil puede ser hacerlo, en especial cuando se han vivido experiencias que marcaron algunos años de nuestra vida, experiencias tanto buenas y otras no tan buenas; pero aun así, el mirar atrás recordando el pasado puede producir en cierta forma un estancamiento, porque no hay avance. Así no podemos vivir nuevas experiencias, ni ver nuevas bendiciones que Dios tiene preparadas para nosotros en el tiempo correcto. Como, por ejemplo, el caso de la mujer de Lot que se detuvo al mirar atrás lo que no le permitió avanzar y por consiguiente se convirtió en una estatua de sal (Génesis 19:24-26), se estancó y en su caso mucho peor porque se quedó así para siempre. Por ende, después de mirar tanto hacia atrás, nos cuesta avanzar y ocurre un estancamiento. Por esto, Pablo en este versículo menciona el olvidar, dejar atrás y extenderse a lo que está delante.
Sin embargo, no con esto se refiere a que mirar atrás está mal, por el contrario, si se toman experiencias de aprendizaje y crecimiento está muy bien, pero si se hace con nostalgia, extrañando aquello que ya pasó no vamos a afrontar ni recibir lo que está delante de la mejor manera debido a que nuestro pensamiento y nuestro corazón siguen en el pasado, teniendo así un apego al pasado y poca confianza en el futuro.
Dios no quiere eso porque Él tiene todo un camino preparado para nosotros y está emocionado por mostrárnoslo y que lo disfrutemos, aunque no sepamos cómo vaya a ser el camino ni lo que encontremos, va a ser bueno porque sus planes son mucho mejores y mucho más grandes que los de nosotros. Recuerda, todo obra para bien a aquellos que aman al Señor (Romanos 8:28).
Por consiguiente, la invitación este día es a realizarte una auto-evaluación en oración con el Señor, pedirle que te muestre si en algún área de tu vida estás aferrado al pasado y te ayude a soltarlo para extenderte a lo que está delante y avanzar con fe en Él. Todo lo puedes en Cristo que te fortalece.
Hagamos una oración: “Señor Dios vengo ante ti este día principalmente a darte gracias por lo que has hecho en mi vida y lo que estás haciendo, tú tienes control de todo y estás conmigo en todo momento. Aprovecho para pedirte que me muestres en qué áreas de mi vida estoy mirando hacia atrás, qué cosas necesito soltar que no me he dado cuenta, sólo tú me lo puedes mostrar. Ayúdame a avanzar con paso firme y la mirada hacia adelante. En el nombre de Jesús. Amén.”
- Nezlyn Santos
Comments