Pon a Dios primero y lo demás vendrá por añadidura
- Gabriela Sofía Jaramillo
- 3 jul 2023
- 2 Min. de lectura

Muchas veces nos afanamos, nos perdemos, buscando alcanzar una meta.
Puede ser que se trate de un éxito laboral, incrementar tus ingresos, ser el mejor en tus estudios, comprar el auto que deseas o alguna otra meta personal por la cual estés luchando.
Puede que como las que he mencionado anteriormente, no se trate de cosas malas en sí; pero la forma en la que muchas veces, desmedidamente, nos sumergimos en su búsqueda, se convierte en algo negativo.
Muchas veces nuestras ansias por alcanzar ese logro nos llevan a descuidar nuestra relación con Dios. Acabamos por dejarlo a Él de lado y esta definitivamente no es una buena idea.
Cuando sacamos a Dios de la ecuación de nuestros planes, aunque sea poco a poco (porque a veces no nos damos cuenta, pero estamos cada vez más distantes de Él); entonces empezamos a ver las cosas borrosas. Tomar buenas decisiones se vuelve una tarea más difícil y alcanzar las metas, más complicado.
El versículo de hoy dice:
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mateo 6:33
Cuando ponemos a Dios en primer lugar, todo lo demás vendrá por añadidura.
No se trata de sacar a Dios y tu tiempo con él para lograr tu meta. Al revés. Se trata de integrar a Dios en cada área de tu vida, seguirle y ver cómo él obra en nuestra vida.
Hoy te invito a que decidas permitir que Dios sea el guía y para los principios con los cuales haces la toma de cada decisión, hacéroslo tu consejero principal; y dejes que como padre que es, te bendiga con aquello que te hace falta.
Yo lo he visto obrando, déjalo hacerlo.
Oración:
Señor, hoy pongo delante de ti mis planes y mis metas. No quiero realizarlas fuera de ti, sino en tu voluntad. Decido apartar tiempo para estar contigo a diario. Guíame por tus caminos y dame sabiduría para hacer todo de la mejor manera. En el nombre de Jesús, amén.
Commentaires