Por qué alabar: Recordar (parte 2)
- Gabriela Sofía Jaramillo
- 3 mar 2021
- 2 Min. de lectura

Nos recuerda quiénes somos nosotros
En el escrito anterior de nuestro estudio hablábamos acerca de que hemos sido creados para alabar a Dios (Is.43:21) y de que esto tenía bondades para nuestra vida. Otra de estas bondades es que nos recuerda quiénes somos nosotros en Él.
Somos sus hijos (Juan 1:12), somos amados (1 Juan 4:19), somos redimidos (Efesios. 1:7), somos perdonados y limpiados (1 Juan 1:9); somos justificados (Rom. 5:1) ¡Y mucho más!
¡Somos muchas cosas buenas!... Pero también se nos olvidan.
Cuando alabamos a Dios por su gran amor, o le adoramos por su fidelidad, recordamos que somos amados, a pesar de nuestros innumerables errores.
.
Cuando cantamos de lo fuerte que es Dios, y decimos que Él es más fuerte y poderoso que cualquier cosa que podemos enfrentar, recordamos que somos sus hijos. Que somos cuidados y resguardados por alguien más grande que nosotros. Por nuestro padre. Eso puede darnos paz.
Cantar canciones de adoración que expresan lo que Dios hace en nuestras vidas, es otra forma de alabanza. Alabar lo bueno que Él hace con nosotros en nuestro día a día. Nos fortalece ver hasta dónde Dios nos ha traído, acordándonos de cómo nos sana a través de su amor.
¡Canciones como "Quien dices que soy" de Hillsong en Español o “Hola mi nombre es” (Hello, My Name Is. 2013, en inglés) de Matthew West son un genial ejemplo de esto! Nos recuerda que somos libres por quienes ahora somos en Él (hijos de Dios) y eso es algo que nadie nos puede arrebatar.
Aquí te comparto estas hermosas canciones:
Muchas veces podemos llegar a sentirnos desahuciados. Sentir que no valemos lo suficiente cuando fallamos una y otra vez. Sentir que no podemos más con los obstáculos que debemos enfrentar. Esto puede debilitar nuestra fe. Puede llevarte a distorsionar la visión que Dios tiene de ti y de lo que quiere que llegues a ser.
Podemos creer cosas que no son ciertas, por ello Dios insiste en que pasemos tiempo con Él y pensemos en lo que habla a nuestras vidas, en lo que Él dice sobre nosotros y en cómo Él puede cambiar y transformar para bien nuestra vida en el día a día a través de su palabra, la Biblia.
Y es aquí donde es importante escuchar música con letra cristiana: Nos ayuda a derribar esos argumentos negativos y falsos y fortalecer constantemente quiénes somos y quién está con nosotros.
¿No te gusta la música de" iglesia"? ¿Y si te digo que es electrónica, rap, trap, reggueton o ska?
Puedes escuchar cantantes como Redimi2, Funky, Alex Zurdo,Jahaziel Band, Kike Pavón, Ale Fdz; entre otros, quienes tocan otros géneros musicales y llevan Biblia en sus letras.
Un abrazo ¡Nos leemos pronto!
Gracias por existir.








Comentarios