¡Tengo una queja!
- Gabriela Sofía Jaramillo
- 19 abr 2023
- 2 Min. de lectura

"Expongo mis quejas delante de él y le cuento todos mis problemas". Salmos 142:2
Quejas ¡Qué fácil es quejarnos! Los seres humanos tenemos un talento para ello. Tenemos la capacidad de quejarnos ante cualquier cosa. En ocasiones nos quejamos de más y el permanecer en ese estado nos puede llenar de angustia y pesar, muchas veces por cosas que pueden considerarse pasajeras. A mí me ha pasado. En otras ocasiones tenemos razones sumamente válidas para quejarnos y realmente necesitamos ser escuchados. Necesitamos que alguien nos ayude a buscar la solución a un problema.
Hoy quiero motivarte a que, como el rey David, expongamos nuestras quejas ante Dios. Él es el Consolador por excelencia. Dios es tan maravilloso, que nos llama amigos y no siervos (Juan 15:15). Hoy tú y yo podemos entrar con confianza ante su presencia para en oración exponerle aquello que vivimos, que nos preocupa, que nos aqueja.
Muchas veces buscamos respuestas en personas a nuestro alrededor, y si bien es bueno que cuando alguien esté triste le acompañemos en su tristeza (Romanos 12:2), también es bueno que oremos por estas cosas que nos generan incomodidad y preocupación.
"No se preocupen por nada, más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús". Filipenses 4:6-7
Cuando estemos en situaciones que nos lleven a una queja constante, un problema; con la reverencia que Dios merece, ve en oración. Entrégale tu situación al Dios que todo lo puede. Actúa con sabiduría, dale las gracias y descansa en Él. Hallarás la paz que necesitas, esa que solo él puede darte en ese tiempo.
"Dios es ese amigo que te escucha en todo momento. Acude a él ahora, no hace falta agendar una cita".
Oración
Señor, te doy las gracias porque siempre estás conmigo y estás dispuesto a escucharme como mi fiel amigo. Pongo delante de ti todos mis problemas. Sé que tú conoces mi situación y te entrego el control de todo lo que sucede. Dame la sabiduría para actuar correctamente, para tomar buenas decisiones y dar cada paso conforme a tu voluntad, expuesta en tu palabra (la Biblia). Hoy descanso en ti. Gracias por ser fiel y bueno en todo tiempo, en el nombre de Jesús, amén.








Amén!🙌💙 gracias Señor porque podemos acudir a ti en tiempos difíciles. Tu siempre nos escuchas y nos llenas de tu paz.